martes, 2 de noviembre de 2010

Poesía 303: Conocimiento vs corazón

Conocimiento vs corazón

Con algunos libros mantenemos una relación más cercana
que con cualquier familiar,
amamos a algunos libros más que a cualquier amigo,
hablamos más íntimamente con ellos que con cualquier pareja,
los libros nos hacen llorar
encontrar soluciones,
algunos libros callejean por nuestro subconsciente
nos desarman con sus argumentos,
los abrazamos,
mantienen nuestra cordura
o a veces la desatan llevándonos hasta
el purgatorio más temido.

Los libros son extraños hasta que susurras su título
entonces ya os han presentado, libro-tú, tú-libro,
los libros atienden, encuentran cosas, otras veces
las pierden a propósito para que las busques
entre sus hojas.
Amados libros, osados libros, ardientes libros,
que habitan en la biblioteca de tu boca.

Estallan libros en mi cabeza a veces, sobre todo
cuando estoy a punto de dormirme,
cuando la censura ya se ha ido a la cama,
la crítica interior está dormida
y el sábado noche acaba de producirse
en mi mente-sala de baile,

pero,
a pesar de todo,
todo lo que yo quiero saber no está en los libros,
ni tampoco en google,
ni siquiera en las líneas de mis manos,
todo lo que yo quiero saber está
en el profundo
y antiguo
aroma
de
las
rosas.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario