jueves, 7 de octubre de 2010

Poesía 277: Volutas de océano

Volutas de océano

Porque sois las volutas del océano, vosotras
oh nubes!, pasajeras de un cielo derramado,
aglomerados de sueños, sois suspiros de agua,
retratos suspendidos, parecéis detenidas
en el ojo que mira y jugáis a ser todo
lo que la mirada sueña, adoráis el rayo
fruto del vívido rocío, y en la siesta
de los vientos acariciáis el suelo con manos
voluptuosas, en espirales níveas.
¡Qué habitantes lleváis entre vosotras!, gotas
de mar hecha cristales, hinchados vientres,
os invocamos oh nubes!, para asir la parte
dulce del océano y ser aves en regazos
de blanco rostro.
Vosotras que miráis el infinito y la profunda
levedad de los límites del mundo, vosotras
que sabéis a dónde van las dulces almas,
que acompañáis a los pájaros en sus danzas,
vosotras, vosotras, aliento de la tierra,
las que posiblemente seáis las hijas de los dioses.

.

2 comentarios:

  1. Qué bonito, Sofía. Creo que te superas. Has im`rimido a tus versos el vaivén de las nubes como si fuera el mar. Volutas es siempre una palabra que me encanta y me recuerda a mis tiempos en historia del Arte. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marcos, la verdad es que me encantó escribirla, pero si que estuve un buen rato con ella. Saludos!

    ResponderEliminar